martes, 10 de mayo de 2016

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL EQUIPO 'EXTREMADURA ECOPILAS' DE MTB

La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín ha asistido esta mañana en Plasencia a la presentación oficial del Extremadura Ecopilas GR100 MTB, equipo ciclista de mountain bike que cuenta con el Patrocinio Publicitario de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Bellorín ha destacado en su intervención el apoyo otorgado a clubes extremeños de máximo nivel a través de este sistema, recordando igualmente que el patrocinio es para nuestra región un magnífico vehículo de la difusión de la imagen de Extremadura en el resto de España y fuera de nuestras fronteras.


La máxima responsable del deporte regional ha estado acompañada por el gerente de la Fundación Medioambiental Ecopilas (patrocinador privado), José Pérez, que ha explicado el compromiso de su entidad con el entorno natural y con actividades que defienden valores como los del deporte. Por su parte, el concejal de Deportes de Plasencia, David Dóniga, que han coincidido en destacar el esfuerzo y dedicación de los corredores como esencia de los excelentes resultados conseguidos en años anteriores, manifestando el orgullo de la ciudad por contar con un club esta categoría.

En ese sentido, la directora general ha mostrado su satisfacción por la continuidad de proyectos como el del club placentino, integrado por los corredores extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, además de la gallega Susana Alonso, que son un excelente referente para todos los jóvenes deportistas extremeños, favoreciendo el crecimiento y desarrollo del deporte en nuestra Comunidad Autónoma.


Así mismo ha recordado que la promoción en imagen que otorga el Patrocinio Publicitario y las características intrínsecas de modalidades deportivas como el ciclismo BTT puede contribuir al crecimiento del atractivo turístico-deportivo regional, con la creación de pruebas como la Val Serena Bike Race.

El Extremadura Ecopilas tiene reconocida la categoría de equipo UCI Internacional, habiendo cosechado sus corredores en 2015 éxitos como la victoria en la general del Open de España de Maratón XCM para Pedro Romero y Susana Alonso, el triunfo de la gallega en la prueba Copa del Mundo de Manteigas (Portugal) o los podios conseguidos por el propio Romero en las pruebas mundiales en territorio luso de Manteigas, Meda y las Azores.


Los tres bikers han explicado cuál ha sido su evolución a lo largo de esta temporada, siendo el Campeonato de Europa y el Mundial de la especialidad sus principales objetivos en los próximos meses. Romero ha agradecido el apoyo institucional de la Junta de Extremadura, mostrando igualmente su gran satisfacción por ser embajadores de nuestra tierra en las competiciones que disputan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario