viernes, 8 de abril de 2016

PRESENTADA LA CARRERA DE LA MUJER DE ARROYO DE LA LUZ

La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, ha sido la encargada de presentar esta mañana la primera edición de la ‘Carrera de la Mujer’ de Arroyo de la Luz, en compañía de Isabel Molano, alcaldesa de la localidad cacereña.

El deporte como herramienta para la igualdad y la actividad física como motor del empoderamiento de la mujer en el mundo deportivo y el resto de ámbitos sociales, son algunas de las cuestiones que ha destacado la máxima responsable del deporte extremeño en su intervención, en la que ha anunciado que el evento tendrá lugar el próximo 23 de abril, organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte y el Ayuntamiento arroyano, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura.


Del mismo modo, Bellorín ha recordado que esta actividad forma parte, junto a la ya desarrollada en Villanueva de la Serena el pasado 12 de marzo, del proyecto global MUJEREXT, puesto en marcha por la Fundación y el IMEX, con el objetivo de poner en valor la figura de la mujer e incentivar su participación y responsabilidad en el mundo del deporte, así como generar a través de estas actividades campañas transversales relacionadas con la búsqueda de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la conciliación de la vida laboral, deportiva y familiar o la lucha contra la violencia de género.

Por su parte, la alcaldesa de Arroyo de la Luz ha mostrado su satisfacción por ser su localidad la elegida para albergar esta cita, explicando que la Plaza de la Constitución será el centro neurálgico de todas las actividades, que se desarrollarán durante toda la tarde, con exhibiciones lúdico-deportivas y animación, que precederán a la carrera (con salida prevista a las 17 horas) y continuarán tras ella.


Isabel Molano ha explicado igualmente que todas las participantes donarán el euro solidario que cuesta la inscripción a Valeria, una pequeña de la localidad extremeña de Carcaboso que sufre una grave enfermedad que requiere de una costosa intervención.

La ‘Carrera de la Mujer’ de Arroyo de la Luz pretende por tanto continuar con el trabajo en pos de la igualdad, festejando los avances realizados en este sentido e invitando a todas las mujeres de todas las edades a hacer deporte como hábito de vida saludable. Las madrinas de la prueba serán la cacereña Fátima Agudo, campeona de Europa y subcampeona mundial de tiro con arco, además de 17 veces campeona de España, y la capitana del Voleibol Arroyo de Superliga Femenina, Yohana Rodríguez.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de abril en la Universidad Popular de Arroyo y en la web oficial de la prueba, www.carreramujerext.com, donde se puede encontrar toda la información relativa al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario