jueves, 20 de agosto de 2015

OPCIONES PARA TODOS EL FIN DE SEMANA CON LOS CIRCUITOS NATURALEZA Y DEPORTE

Los circuitos deportivos “Naturaleza y Deporte”, puestos en marcha por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte, siguen ofreciendo cada fin de semana en nuestra región,  distintas opciones de ocio deportivo para todos los gustos y edades.

En este caso, de cara a los próximos días, tendrán lugar varias de las pruebas incluidas en su calendario, comenzando con una de las que mayor solera tiene y que cada año cuenta con más participantes y una mayor cantidad de público en las gradas. Hablamos del XVI Torneo Internacional de Voley-Plaza de Villafranca de los Barros, que en esta ocasión se celebrará los días 21 y 22 de agosto en la Plaza de Toros de la localidad villafranqueña.


Este torneo, puntuable para el Campeonato de España de la modalidad, se incluye en 2015 en el sub-circuito “Diversidad Natural”, en el que tienen cabida competiciones y pruebas singulares, con atractivo deportivo y visual, turístico y diferente, contando en esta edición nuevamente con una categoría abierta a equipos locales, que se disputará el viernes, quedando para el sábado 22 el plato fuerte de las categorías masculina y femenina en las que tomarán parte algunas de las mejores parejas del panorama nacional.

Por su parte, la localidad cacereña de Talaván, se convertirá el sábado por cuarto año consecutivo en la sede de la Travesía que lleva desde el Parque de Monfrágüe a la propia localidad, en la que los piragüistas recorren las aguas del río Tajo desde el puente de Serradilla hasta la Ermita de la Virgen del Río, donde se da por finalizada la actividad.

Se trata de una travesía de unos 15 kilómetros, de carácter no competitivo, en la que el componente deportivo se une a la convivencia entre palistas, que comparten comida tras el descenso, siendo ya esta prueba una de las más conocidas del Circuito de Aguas Dulces de la DGD y la FJyD, que es el que más actividades acumula en los meses estivales.


Para terminar, y en ese afán de ofrecer opciones de actividad física para todos los grupos de edad, las instituciones deportivas extremeñas ponen en marcha el Circuito Extremeño de Petanca, que cierra su calendario de esta edición con el I Torneo de Petanca de la Mancomunidad Comarca de Trujillo, que se disputará el sábado en el municipio de Puerto de Santa Cruz, poniendo punto y final a la temporada de los aficionados a este deporte.

Una gran variedad de actividades las que podemos elegir cada fin de semana en Extremadura. Escojan la suya y disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario