jueves, 28 de mayo de 2015

LAS ACTIVIDADES DE LA FJD LLEGAN A ACEHUCHAL

El CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de la localidad pacense de Acehuchal, es en estos días el destinatarios de varias actividades puestas en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura, incluidas en su oferta de programas a los centros educativos de nuestra región.

En primer lugar, desde hoy y durante las próximas semanas, los alumnos del centro podrán disfrutar de la muestra de trabajos del III Concurso de Fotografía Deportiva convocado por la FJD, que tras realizar su recorrido por los Espacios para la Creación Joven de toda Extremadura, ha pasado este curso a engrosar la nómina de exposiciones con las que cuenta la entidad.


Esta colección, está compuesta por 16 paneles de 2x1 metros, en los que se pueden observar las imágenes premiadas y seleccionadas en las cuatro categorías de la edición correspondiente del certamen, siendo su objetivo el de la difusión de los valores deportivos, sin olvidar mostrar la espectacularidad de diferentes modalidades y de los paisajes que pueden albergarlas en nuestra Comunidad Autónoma.

Por otra parte, mañana viernes, los escolares acehuchalenses tendrán la oportunidad de asistir a una sesión del programa “Deportistas Ejemplares”, coordinado igualmente por la Fundación Jóvenes y Deporte, y cuyos protagonistas son los jugadores de tenis de mesa adaptado Javier López y Boban Marinkievic.


En esta actividad, las enseñanzas inherentes a la práctica deportiva, se unen al componente de integración que supone que ambos mesatenistas sufran diversidad funcional, siendo importante la transmisión de valores de respeto, esfuerzo, superación, autoestima y constancia.

Para terminar, López y Marinkievic comparten con los alumnos la parte práctica del programa, consistente en una pequeña exhibición de su modalidad, en la que los asistentes pueden tomar la raqueta para enfrentarse a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario