martes, 5 de mayo de 2015

LA FJD, PRESENTE EN EL RETO SOLIDARIO “RE-CORRIENDO LA VÍA DE LA PLATA”

Como parte de su labor de difusión y promoción de modalidades deportivas no mayoritarias, así como con el objetivo de impulsar proyectos deportivos singulares y de especial interés, la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura concede cada año sus Ayudas a Deportistas y Modalidades Excepcionales, conocidas como Becas ADME, que recientemente han sido parte importante de un reto solidario llevado a cabo por uno de los becados.

Se trata del atleta oliventino Gonzalo de la Granja, que junto con dos compañeros del Club Vila Raiders, ha completado el desafío “Re-Corriendo la Vía de la Plata”, consistente en correr los más de 500 kilómetros que separan la ciudad de Astorga de la de Mérida, y haciéndolo por el trazado original de esta milenaria vía.

Gonzalo, de blanco y naranja, con sus compañeros
Este reto, forma parte además del grupo de pruebas solidarias “Kilos por Kilómetros”, consistente en la donación de alimentos para poder participar en estas carreras, entregándose todo lo recogido a entidades como Cruz Roja y ONG’s que trabajan con los campamentos del Sáhara.

“Re-Corriendo la Vía de la Plata” ha contado, además de con la beca de la Fundación Jóvenes y Deporte, con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Olivenza, y diversos patrocinadores privados, que son, en parte, artífices de la puesta en marcha de este desafío, que ha llevado a los deportistas extremeños a recorrer estos 500 kilómetros en sólo 6 etapas, todas ellas en régimen de autosuficiencia.

Recepción de escolares en Càparra
Seis etapas en las que han estado acompañados durante diversos tramos, en los que aficionados al mundo running han querido compartir con ellos parte de esta experiencia solidaria, que ha tenido momentos tan emotivos como la recepción que les dedicaron los alumnos del CRA Ambroz a su llegada a la ciudad romana de Cáparra, o el impresionante final en el Puente Romano de Mérida, dónde les esperaban sus familiares, bajo una fuerte tormenta. Desde la FJD, nuestra más sincera enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario