jueves, 14 de mayo de 2015

LA FJD LLEVA EL BABY PÁDEL A CÁCERES

La zona del Kiosko de la Música del Paseo de Cánovas de Cáceres, será este viernes y sábado el centro neurálgico del pádel en la ciudad, ya que es el lugar elegido por la Fundación Jóvenes y Deporte y el Ayuntamiento cacereño para el desarrollo de las actividades del “I Circuito Baby Pádel”, puesto en marcha por la FJD, con la colaboración de la Federación Extremeña de Pádel, los consistorios de las localidades implicadas y la empresa Pórtico Sport, además de contar con el patrocinio de la Asociación Doble Cristal.

El desarrollo, tanto el día 15 como el 16, será en horario partido de 11:00 a 14:00 horas por la mañana, continuando desde las 18:00 y hasta las 22:00 por la tarde-noche. Los niños y niñas (de entre 4 y 8 años prioritariamente) que participen, tomarán parte en ejercicios de iniciación en este deporte, además de realizar actividad física con el objetivo de mejorar aspectos como su coordinación, agilidad, movilidad, etc.

Las inscripciones se pueden cursar a través de la web de FEXPÁDEL (www.fexpadel.com) o llamando al teléfono 699 452 780, además de poder realizarse in situ en las zonas aledañas a la pista de juego. Una pista de medidas reducidas (5 x 10 metros), adecuadas a la práctica de esta modalidad deportiva para los más pequeños.


El fin es acercarles a la actividad física de una forma lúdica, descubriéndoles nuevas disciplinas más allá de las mayoritarias, sirviéndose de un deporte que en la actualidad está en auge en cuanto a número de federados e instalaciones en nuestra región. Así mismo, la transmisión de valores como el compañerismo, el esfuerzo, la concentración o la diversión asociada a la práctica deportiva, son parte esencial de esta actividad.

La FJD recuerda que se trata de una prueba de carácter no competitivo, dirigida por monitores (en este caso del club Picky Pádel) expertos en el trato con los menores, siendo igualmente importante la presencia de LYNX, mascota del deporte extremeño, como elemento dinamizador de la jornada y como herramienta de transmisión de los valores que desde la Fundación, y más concretamente a través del Baby Pádel, se intentan incentivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario