miércoles, 6 de mayo de 2015

ALMENDRALEJO, SEGUNDA PARADA DEL BABY PÁDEL DE LA FJD

Tras su prometedor inicio en Plasencia, el I Circuito Baby Pádel de la Fundación Jóvenes y Deporte llega este fin de semana a Almendralejo, con el objetivo de acercar a los más pequeños la actividad deportiva desde edades tempranas, y más en concreto a esta modalidad deportiva, en auge en los últimos tiempos, y que en la actualidad ha multiplicado exponencialmente el número de licencias, clubes e instalaciones destinadas a su práctica en nuestra región.

La Avenida de la Paz almendralejense será por tanto, la segunda parada de esta nueva propuesta, que se desarrollará el viernes 8 de mayo, en horario de tarde, desde las 17:00 hasta las 21:00, mientras que el sábado día 9 podrán participar en las actividades todos los niños y niñas que acudan a la zona entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.


El Baby Pádel está destinado a pequeños de entre 4 y 8 años, siendo el único requisito para participar el inscribirse previamente en la web de la Federación Extremeña de Pádel (www.fexpadel.com), que colabora en la organización con la FJD, o llamando al teléfono 605 813 543 (Tomás Pereira). La prueba contará con monitores especializados, normalmente de clubes locales, que serán los encargados de conducir los talleres y ejercicios, que tendrán lugar en la pista de mini-pádel (de 5x10 metros) instalada al efecto.

Además de FexPádel, colaboran con la Fundación en la organización del evento los ayuntamientos implicados, el de Almendralejo en este caso, además de la Asociación Doble Cristal y Pórtico Sport, contando igualmente en todas las sedes con la presencia del lince LYNX, mascota de la FJD y del deporte extremeño, que se unirá a participar con los menores y servirá de elemento dinamizador y catalizador de los valores que se intentan transmitir.


Unos valores que van desde el compañerismo hasta el respeto por el rival y las normas, pasando por el esfuerzo, la constancia o la diversión asociada al deporte y al ocio saludable, objetivos principales que persigue la Fundación Jóvenes y Deporte con la puesta en marcha de este tipo de proyectos. Tras Plasencia y Almendralejo, Cáceres y Malpartida de Cáceres serán las próximas localidades que acogerán pruebas de este I Circuito Baby Pádel

No hay comentarios:

Publicar un comentario