jueves, 23 de abril de 2015

TURNO DE ZAFRA PARA ACOGER EL BABY DUATLÓN DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Zafra, la segunda prueba del III Circuito “Baby Duatlón” que pone en marcha la Fundación Jóvenes y Deporte, y que se desarrollará este sábado desde las 11 de la mañana en el Parque de la Paz segedano.

En el acto de presentación han participado Miguel Ángel Toro, Concejal de Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana del consistorio zafrense, junto a David Chávez y David Dóniga, representantes del área de Deportes de la FJD, coincidiendo todos en destacar la gran aceptación que este programa ha tenido en las diferentes localidades que ha visitado durante las ediciones anteriores, siendo el objetivo el de acercar a los más pequeños la práctica deportiva desde edades tempranas, ya que la actividad se dirige a niños y niñas de entre 0 y 8 años.


Desde la Fundación, se vuelve a recordar el carácter no competitivo de la prueba, que contará con circuitos adaptados a la edad de los participantes, que se dividirán en categorías en función de su año de nacimiento. El único requisito para participar, además del uso obligatorio del casco, es que los jóvenes duatletas lleven su propio vehículo autopropulsado, ya se bicicleta, triciclo, monopatín, etc.

Las inscripciones, que pueden recoger antes de la carrera in situ y entregar antes del inicio, se pueden así mismo descargar (o enviar online) a través de la web de la FJD, www.fundacionjd.com, o en la página de la Federación Extremeña de Triatlón, www.triatlonextremadura.com, ya que la FEXTRI, junto a la empresa cacereña Pulsaciones.net y los ayuntamientos implicados, colaboran en la organización del Baby Duatlón.


El Parque de la Paz de Zafra será por tanto en la mañana del sábado el escenario de esta actividad, en la que la transmisión de valores de respeto, compañerismo, esfuerzo y diversión será protagonista, contando además con la presencia de la mascota de la Fundación Jóvenes y Deporte y del deporte extremeño, el lince LYNX, que animará sin parar a todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario