viernes, 24 de abril de 2015

LA FJD LLENA DE ACTIVIDADES EL FIN DE SEMANA

La Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura continúa con su trabajo de difusión y promoción del deporte base, poniendo en marcha cada año decenas de programas en los centros educativos de la región, competiciones deportivas destinadas a los más pequeños y actividades lúdicas relacionadas con la actividad física dirigidas a todos los públicos.

Este fin de semana es un buen ejemplo de ello, ya que la Fundación comienza el viernes con las sesiones de sus programas “Motivar-T y Superar-T” y “Deportistas Ejemplares” en Tornavacas y Zafra, respectivamente, para continuar esta tarde con el estreno del I Circuito Baby Pádel en Plasencia, que continuará mañana durante todo el día, teniendo lugar igualmente una nueva prueba del III Circuito Baby Duatlón, en esta ocasión también Zafra.


En cuanto a los programas destinados a escolares, el CEIP Stmo. Cristo del Perdón de Tornavacas es el escenario hoy del programa de Paula de la Calle, escaladora con diversidad funcional en una mano, que habla a los alumnos de su experiencia en el mundo del deporte y los valores que ha extraído de ella. Unos valores que son igualmente extrapolables a la sesión de “Deportistas Ejemplares” que se desarrollar en el zafrense IES Suárez de Figueroa, protagonizada por los jugadores de tenis de mesa Javier López y Boban Marinkievic.

              
En lo que respecta a Baby Pádel y Baby Duatlón, ambas actividades están destinadas a niños de hasta 8 años de edad, pudiendo informarse los interesados en participar en cualquiera de ellas en la web de la Fundación Jóvenes y Deporte (www.fundacionjd.com). 

La zona de El Berrocal de Plasencia será la sede del Baby Pádel, comenzando esta tarde a las 17 horas y finalizando a las 21:00, para continuar mañana a las 10 de la mañana y poniendo el cierre a las 20:00. El Baby Duatlón de Zafra tendrá lugar mañana sábado desde las 11 en el Parque de la Paz, y en ambas citas estará presente LYNX, mascota del deporte extremeño, para animar a todos los jóvenes deportistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario