miércoles, 22 de abril de 2015

“BABY PÁDEL”, NUEVA PROPUESTA DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE

La Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura presentó ayer en Plasencia la primera prueba de su nuevo “Circuito Baby Pádel”, actividad dirigida a niños de entre 4 y 8 años de manera prioritaria, y para cuya organización ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos implicados, la Federación Extremeña de Pádel, Pórtico Sport y la Asociación Doble Cristal.

Al acto de presentación asistió el coordinador del Área de Deportes de la FJD, David Chávez, al que acompañaron el concejal de Deportes de Plasencia, David Dóniga, e Isabel Blanco, representante de Fexpádel y el club placentino Pinky Pádel, que seré el encargado de conducir las actividades.


Todos ellos coincidieron en desatacar el carácter no competitivo de esta nueva propuesta de la Fundación, que, siguiendo los pasos del Circuito Baby Duatlón que también desarrolla la entidad deportiva del Gobex, tiene como objetivo acercar la práctica deportiva a los más pequeños, haciéndoles partícipes de modalidades no mayoritarias, además de trasmitirles los valores asociados a la actividad física como pueden ser el esfuerzo, compañerismo, dedicación o respeto.

Así mismo, explicaron que las actividades se llevarán a cabo en una pista de mini-pádel, de 5 x 10 metros, adaptada a las características de los jóvenes jugadores, que se podría trasladar a algún pabellón cubierto de la capital del Jerte en el caso de que la previsión meteorológica así lo aconseje.  Además, la Federación Extremeña de esta modalidad deportiva en auge, realizará actividades destinadas a personas con diversidad funcional, compartiendo así la línea de inclusión a través de la actividad física que igualmente promulga la Fundación Jóvenes y Deporte.


Plasencia será por tanto la primera sede de este proyecto (que posteriormente llegará a ciudades como Almendralejo o Cáceres), acogiendo la prueba la zona de El Berrocal el viernes 24 de 17:00 a 21:00 y el sábado 25 de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Los interesados en participar pueden hacerlo inscribiéndose en la www.fexpadel.com o llamando al 618 223 069 (Isabel Blanco).



No hay comentarios:

Publicar un comentario