lunes, 9 de marzo de 2015

PUEBLONUEVO DE MIRAMONTES Y JERTE ACOGEN ACTIVIDADES DE LA FJD

Las localidades cacereñas de Jerte y Pueblonuevo de Miramontes, son hoy el escenario de dos nuevas sesiones de las actividades que la Fundación Jóvenes y Deporte, del Gobierno de Extremadura, lleva a los centros educativos de nuestra región.

En esta ocasión, los alumnos del CEIP Ramón Cepeda de la localidad jerteña, participan en “Senderos Verticales”, programa ya veterano, que la FJD pone en marcha a través del escalador extremeño Juan José Cano, miembro de la selección española de alpinismo, y responsable de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.


Cano, expone a los alumnos las dificultades, peripecias y experiencias vividas en las expediciones y ascensiones realizadas por todo el planeta, la mayoría junto a su hermano Javier, además de hacer hincapié en las enseñanzas y valores, tales como compañerismo, respeto, ilusión, disciplina, confianza, etc., que se extraen de la práctica deportiva de modalidades como la suya. Todo ello, apoyado en diferente material audiovisual, finalizando con una pequeña actividad práctica con ejercicios de iniciación a la escalada.

Por su parte, los escolares del CEIP San Pedro de Alcántara, de Pueblonuevo de Miramontes, disfrutan hoy de la reanudación del programa de la FJD “Naturarco: naturaleza y deporte”, conducido por el arquero Cristino Fernández, con gran experiencia y resultados en competiciones de tiro con arco en recorrido de campo.


El arquero de Deleitosa, explica a los asistentes en qué consiste su espectacular modalidad, contando con videos y fotos que lo ilustran, uniéndola con las enseñanzas relativas al respeto por el entorno medioambiental en el que se desarrolla, la fauna y flora extremeña, o los valores de concentración, autocontrol y constancia en el entrenamiento que se asocian a esta disciplina deportiva, finalizando con una pequeña exhibición de tiro.

Se trata por tanto de dos actividades muy diferentes, que sin embargo se unen en la difusión de valores inherentes a la práctica deportiva en el entorno natural, como uno de los principales objetivos de la Fundación Jóvenes y Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario