jueves, 6 de noviembre de 2014

OBJETIVO RÍO PATROCINA EL NUEVO RETO DE MIGUEL COCA Y DOMINGO CARRETERO

Los deportistas extremeños Miguel Coca y Domingo Carretero, preparan ya su siguiente reto relacionado con los deportes de montaña, auspiciado por el programa “Objetivo Río” de la Fundación Jóvenes y Deporte y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, en el que tienen previsto ascender a la cima del Toubkal, pico más alto de Marruecos.

Coca, protagonista del programa “Aventura e Integración” que la Fundación Jóvenes y Deporte lleva a los centros educativos de nuestra región y diagnosticado de esclerosis múltiple, estará acompañado en este desafío por el también extremeño Domingo Carretero, natural de Casar de Cáceres y que padece deficiencia visual. Ambos son miembros del Equipo Extremeño de Alpinismo Adaptado, que aglutina a deportistas de toda Extremadura con alguna diversidad funcional.


Esta expedición a la cordillera marroquí del Atlas, dirigida por el técnico Alberto García Acera, de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, tiene como una de sus grandes dificultades la complejidad logística y los imprevistos que pueden surgir debido a las dolencias de los participantes. El placentino Miguel Coca  a buen seguro añadirá esta experiencia a la exposición que hace ante los alumnos en el programa de la FJD que imparte, en el que repasa los retos deportivos que ha conquistado.

La ascensión al Toubkal, que culmina una preparación realizada durante los dos últimos años, estará precedida de una serie de concentraciones en montañas extremeñas y españolas, estando previsto el comienzo del viaje para el 16 de diciembre. Los dos escaladores con diversidad funcional contarán con la compañía del Grupo de Detección de Talentos de Alpinismo de la FEXME, con el objetivo de crear un grupo más compacto que permita a los deportistas tener más apoyos para alcanzar la cima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario