jueves, 25 de septiembre de 2014

PLASENCIA INAUGURA EL II CIRCUITO “BABY DUATLÓN” DE LA FJD

El Parque de la Coronación de Plasencia se convertirá esta tarde, desde las 18:00 horas y tal como sucediera en la primera edición del programa, en la primera parada del II Circuito “Baby Duatlón”, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura, en colaboración con la Federación Extremeña de Triatlón.

En la actividad, cuyo objetivo es la promoción de la actividad física para todas las edades, podrán participar de forma gratuita todos los niños y niñas de hasta 8 años que lo deseen, siendo los únicos requisitos el uso obligatorio del casco y que cada participante lleve su propio vehículo autopropulsado (bicicleta, triciclo, patinete, etc.).


Así mismo, la duatleta placentina Raquel Mateos, reciente vencedora en Madrid de las Series Nacionales de Triatlón en categoría cadete, volverá a amadrinar la prueba, compartiendo sus experiencias con los más pequeños, firmando autógrafos y fotografiándose con ellos. Y es que es igualmente intención de la FJD y la FEXTRI difundir deportes multidisciplinares como el duatlón, que aúnan modalidades como el atletismo y el ciclismo, de manera que se ofrezcan alternativas a los más pequeños para aficionarse a la práctica deportiva, más allá de los deportes mayoritarios conocidos por todos.

Las pruebas y distancias que realizarán los pequeños que tomen parte en este II Baby Duatlón variarán en función de su año de nacimiento, realizando los más pequeños una vuelta al circuito a pie y otra en su bicicleta, aumentando el número de vueltas conforme se incremente la edad. Las inscripciones se pueden realizar de manera anticipada en la web de la Federación Extremeña de Triatlón (www.triatlonextremadura.com) o desde una hora antes del comienzo de la actividad en el propio Parque de la Coronación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario