viernes, 12 de septiembre de 2014

JEREZ DE LOS CABALLEROS, ÚLTIMA PARADA DE LA MUESTRA DEL III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA DE LA FJD

La Exposición de Trabajos del III Concurso de Fotografía Deportiva de la Fundación Jóvenes y Deporte llega esta tarde al Espacio para la Creación Joven de Jerez de los Caballeros,  última parada del ciclo itinerante que ha seguido por la red de estos centros que el Instituto de la Juventud de Extremadura tiene en nuestra región. En la localidad templaria podrá visitarse hasta finales de septiembre.

La muestra recoge las fotografías premiadas y seleccionadas por el jurado de entre las más de un centenar presentadas al certamen en las categorías de Deporte Base, Deporte de Competición, Instalaciones Deportivas y Patrimonio Natural/Cultural y Deporte, habiendo recorrido en los meses posteriores a la entrega de premios 18 ECJ de toda la geografía extremeña, a los que hay que sumar las Factorías de Mérida y Plasencia.


La colección se compone de un total de 15 paneles de 2 metros de alto por 1 de ancho, que recogen las 4 instantáneas ganadoras de primer premio, las 4 que obtuvieron accésit y las 12 fotografías, 3 más por categoría, que fueron seleccionadas como finalistas por el jurado, entre las que se pueden admirar la imagen de un ciclista descansando en la sierra de Tentudía, la plasticidad de un ejercicio de gimnasia rítmica, una vista aérea del Centro de Referencia Nacional “El Anillo”, una visión distinta de la Factoría Joven de Mérida, instantáneas de un partido del CAR Cáceres, el Descenso Urbano en BMX “Cáceres Patrimonio de la Humanidad” o fotografías tomadas en el río Tajo, en la zona del embalse de Alcántara, entre otras.

En la actualidad la Fundación Jóvenes y Deporte mantiene abierto el plazo de participación en su IV Concurso de Fotografía Deportiva, que convoca de nuevo con Hospederías de Extremadura (uno de sus mecenas). Puedes obtener toda la información y descargar las bases del certamen en el enlace http://www.fundacionjd.com/#!concurso-foto/cl4c .

No hay comentarios:

Publicar un comentario