miércoles, 24 de septiembre de 2014

EXTREMADURA APLAUDE A LOS MEJORES DEPORTISTAS Y ENTIDADES DE 2013

A punto de cumplirse una semana de la celebración de la XX Gala de Premios Extremadura del Deporte, os dejamos el artículo completo que sobre la misma editan hoy los periódicos regionales:

<< Con un homenaje muy especial a la figura del ex futbolista Adelardo Rodríguez, comenzaba el pasado jueves la XX Gala de Premios Extremadura del Deporte, que en su edición correspondiente a 2013 han celebrado dos décadas de existencia.

Este reconocimiento al ex jugador del Atlético de Madrid, hace honor a su enorme trayectoria en el balompié español, así como a su impagable labor como embajador del nombre de Extremadura durante toda su carrera, tal como explicaba el director general de Deportes, Antonio Pedrera. Un Adelardo emocionado recogía el galardón.

El acto, al que asistió el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, tuvo lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, dónde se dieron cita los rostros más granados del deporte regional, incluyendo junto a los premiados a representantes de la mayoría de clubes patrocinados por la Fundación Jóvenes y Deporte y la Dirección General de Deportes.


El ciclista de BTT, Pedro Romero Ocampo, natural de Plasencia y vencedor de multitud de pruebas y etapas en el curso anterior, y la jugadora de voleibol Alba Sánchez (nacida en Moraleja), que realizó un excelente campaña en el Arroyo Voleibol de Superliga, fueron reconocidos por su excelente trayectoria la temporada pasada con los premios de Mejor Deportista Absoluto, mientras que el máximo reconocimiento de cada edición, el Premio Extremadura del Deporte, recayó en este vigésimo aniversario en el ex jugador y ex entrenador de baloncesto Manuel Flores.

Flores, que habló en representación de todos los galardonados, y por extensión de todos los deportistas extremeños, agradeció el gesto del Gobierno regional, afirmando sentirse en deuda con nuestra tierra, asegurando que hará todo lo que esté en su mano para saldarla, apoyando el crecimiento deportivo y la difusión y promoción de la actividad física de nuestra Comunidad Autónoma.

Del mismo modo, se hizo entrega del resto de premios de la noche, que en categoría promesas fueron para la joven regatista Begoña Pérez, de Villanueva de la Serena, campeona de Europa de vela el año pasado, y el gimnasta emeritense Roberto Martín, actual Campeón de España infantil.

El Mejor Deportista Universitario del año pasado fue el montijano Javier Cienfuegos, plumarquista nacional de lanzamiento de martillo, mientras que el premio al Mérito Deportivo se concedió al periodista Urbano García, por su gran labor a la hora de dar a conocer a través de los medios la información referida a nuestro deporte, pero sobre todo por su implicación en la organización, desarrollo y mejora de las pruebas y competiciones que tienen lugar en Extremadura. El ciclista Julián Sánchez Pimienta también fue merecedor de una mención especial por su trayectoria.

Eso en cuanto a premios individuales. En el apartado colectivo, el reconocimiento a la Mejor Entidad Deportiva de 2013 recayó en el Judo Club Stabia de Mérida, con grandes resultados a nivel nacional, mientras que en cuanto a centros escolares, en esta ocasión el centro premiado es el IESO Las Villuercas, de la localidad de Guadalupe, por su excelente labor de promoción de la actividad física entre sus alumnos con iniciativas tan llamativas como el grupo de gimnasia acrobática Acrosport.


Por último, el Ayuntamiento al que se concede el Premio a la Mejor Entidad Local es el anfitrión de la Gala, el de Cáceres, en virtud al gran número de actividades deportivas que cada año se ponen en marcha en la ciudad, algunas de ellas tan importantes como la Vuelta Ciclista a España o el World Padel Tour, además de por el apoyo constante del consistorio a los clubes y deportistas cacereños, que ha día de hoy viven una época de esplendor.

El presidente regional, que felicitó a todos los premiados y a toda la familia del deporte en la región por su trabajo e ilusión, afirmaba que nos encontramos en uno de los mejores momentos deportivos de nuestra historia, haciendo especial mención al papel de las deportistas  y clubes femeninos, que han alcanzado las más altas cotas de sus deportes, recordando que todas ellas son un modelo a seguir por sus resultados deportivos, por su "fairplay" y por cómo llevan con orgullo la bandera de nuestra región allí donde compiten.

Así mismo, José Antonio Monago explicó que el programa “Objetivo Río 2016”, que nacía hace unos meses con enfoque paralímpico, se extenderá a los deportistas olímpicos extremeños con la intención de contribuir a su preparación de cara a la cita brasileña. De este modo, el proyecto contará con 200.000 euros de presupuesto inicial y con dos líneas de trabajo: apoyo económico y concentraciones de preparación y tecnificación.


Para terminar, la gala sirvió para presentar el video “Busca tu destino, vive hoy”, que junto al hastag #ViveDeporte son la cabecera de la campaña promocional de lo que el deporte supone en Extremadura, aunando la espectacularidad de nuestros escenarios naturales y culturales con los deportistas extremeños más destacados.>>

DIARIO HOY: PREMIOS EXTREMADURA DEL DEPORTE 2013

PERIÓDICO EXTREMADURA: XX GALA DEL DEPORTE EXTREMEÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario