miércoles, 18 de junio de 2014

LA FJD, PRESENTE EN LA EXHIBICIÓN DE AJEDREZ EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

La Asamblea de Extremadura acoge esta tarde una exhibición de ajedrez organizada por el parlamento regional y el Club de Ajedrez Magic Extremadura, que contará con la participación del Gran Maestro extremeño Manuel Pérez Candelario, que se enfrentará simultáneamente a cinco equipos de cuatro personas, además de disputar una doble partida a la ciega.

El acto, que se desarrollará desde las 17:00 horas de esta tarde en la Sala de la Autonomía del edificio de la Asamblea, contará con la presencia del presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano, además de la directora gerente del SEPAD, Cristina Herrara, el director gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Luis Rodríguez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón, además del presidente del Club Magic Extremadura, Juan Antonio Montero.


Tras la intervención de las autoridades se dará paso a la exhibición, en la que Pérez Candelario se enfrentará a tres equipos formados por jóvenes talentos del club, divididos por edad en grupos de 5 a 8, de 9 a 12 y de 13 a 16 años. Así mismo, el ajedrecista zafrense tendrá como oponentes a un equipo formado por cuatro mayores usuarios del programa “Ajedrez Saludable” del SEPAD, y otro formado por participantes de la comunidad terapéutica “La Garrovilla” que forma parte del proyecto “Ajedrez Terapéutico” que financia el SES.

Tras estas simultáneas, el Gran Maestro Internacional disputará una doble partida a la ciega, demostrando sus increíbles capacidades en una prueba que difícilmente tiene lugar. El acto se cerrará con una simbólica entrega de medallas a los participantes, a cargo de la vicepresidenta de la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodríguez.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Club de Ajedrez Magic Extremadura es referente a nivel nacional en la puesta en marcha de proyectos incluidos en el denominado “Ajedrez Social y Terapéutico”, colaborando con la Fundación Jóvenes y Deporte en programas como “Jaque Mate a la Exclusión” en Centros Penitenciarios, “Vencer con el Ajedrez”, destinado a pacientes de oncología infantil, “Estrategias para el Futuro”, en el Centro de Menores Marcelo Nessi, o “Los Secretos del Ajedrez”, puesto en marcha en centros educativos de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario