martes, 13 de mayo de 2014

HORNACHOS, SIGUIENTE PARADA DEL PROGRAMA DE LA FJD “DESCENSO DEL GUADIANA EN KAYAK”

El Colegio Nuestra Señora de los Remedios es hoy el escenario de una nueva sesión de “Descenso del Guadiana en Kayak”, programa puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte, que continúa de esta manera su periplo por los centros educativos de nuestra región.

En la jornada de hoy, los escolares fornacenses conocerán de primera mano las experiencias de los aventureros extremeños que el verano pasado realizaron una travesía por el río Guadiana a su paso por Extremadura, conduciendo la actividad uno de sus protagonistas, Jorge Parra.


Parra explica en las sesiones cómo se prepara un reto de este tipo, el material necesario para ponerlo en práctica, y cuáles son los valores asociados al desarrollo de estos desafíos, tales como superación personal, compañerismo, esfuerzo o respeto por el entorno medioambiental, entre otros muchos. Todo ello acompañado de parte del material audiovisual (fotos y video) que captaron durante su travesía.

Hornachos es la cuarta parada del curso para “Descenso del Guadiana en Kayak”, tras su paso por colegios e institutos de Villafranca de los Barros, Almendralejo y La Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario