martes, 18 de marzo de 2014

LA FJD ESTRENA “EXTREMADURA DESDE EL CIELO” EN EL IES RODRÍGUEZ MOÑINO DE BADAJOZ

El IES Rodríguez Moñino de Badajoz es hoy el escenario encargado de albergar el estreno de “Extremadura desde el cielo”, un nuevo programa de la Fundación Jóvenes y Deporte destinado a los centros educativos de la región, cuyo responsable es el piloto de paramotor y parapente Andrés Sánchez, conocido como Driu.

Durante la sesión del programa, Driu habla a los alumnos del material necesario para practicar estas espectaculares modalidades deportivas, los elementos de seguridad que se utilizan o cual es la preparación física, e incluso psicológica, necesaria para adentrarse en el mundo de los deportes aéreos.

Andrés Sánchez, Driu
Del mismo modo, el experimentado piloto extremeño hace hincapié en los valores que son inherentes a la practica de estas modalidades, tales como el autocontrol, el pensamiento reflexivo y la capacidad de reacción ante la toma de decisiones en pocos segundos, la conciencia del riesgo que se asume o el respeto por el entorno y el paisaje, entre otros.

Uno de los objetivos que también se persigue desde la Fundación Jóvenes y Deporte con la puesta en marcha de esta actividad, es mostrar la riqueza del patrimonio cultural y natural de nuestra región. Esto se consigue a través del material audiovisual, fotos y videos obtenidos durante sus vuelos, que Andrés Sánchez mostrará en las sesiones de “Extremadura desde el cielo”, en las que aparecen lugares tan reconocibles como el arco de Cáparra, el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo”, o el Circo Romano de Mérida, entre muchas otras igualmente espectaculares.


Después de Badajoz, este nuevo programa tiene previsto visitar centros de Alcántara, Guadalupe, Navalmoral de la Mata y Orellana la Vieja antes de la finalización del curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario