jueves, 27 de febrero de 2014

EL PROGRAMA DE LA FJD “RETOS DE MONTAÑA”, EN CABEZUELA DE VALLE

Los alumnos del CEIP Armando Barbosa, de la localidad cacereña de Cabezuela del Valle, han tenido la oportunidad esta mañana de disfrutar del programa “Retos de Montaña”, una actividad puesta en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte e impartida en diferentes centros educativos de nuestra región por el atleta extremeño Pedro José Hernández, con gran experiencia en carreras por montaña.



En esta jornada, Hernández, que recientemente ha conseguido el segundo puesto en la Media Maratón de Coria, informa a los alumnos sobre los beneficios que la práctica de actividad deportiva reporta tanto a la salud como a la capacidad de socialización, buscando despertar el interés en la práctica de actividades en el medio natural, a la vez que se incide en el respeto al entorno.

La actividad cuenta con la exposición del atleta torrejoncillano, en la que a través de la proyección de un varios videos y un posterior coloquio, se hace hincapié en la capacidad de iniciativa, de resolución de problemas, de cooperación, responsabilidad, equilibrio interior, respeto a los compañeros y al medio ambiente, etc.


Pedro José explica igualmente a los alumnos cómo es la preparación específica para su modalidad deportiva, hablando de su experiencia y los magníficos resultados cosechados en su trayectoria como deportista.

El centro de Cabezuela del Valle ha inaugurado esta segunda edición de “Retos de Montaña”, que tiene previsto visitar centros de Coria, Plasencia o Torrejoncillo, entre otras localidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario