lunes, 10 de febrero de 2014

EL IESO ZURBARÁN DE BADAJOZ, CUARTA PARADA DE SUPERCAPACES

El IESO Zurbarán de Badajoz, es desde esta semana la cuarta parada de este curso del programa de integración “SUPERCAPACES”, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte y que hasta el momento se ha desarrollado en distintos centros educativos de las localidades de Don Benito, Cáceres y Almendralejo. El programa se incluye en la línea de integración, inclusión y normalización de la FJD y tiene como objetivo lograr la normalización de las personas con diversidad funcional desde la educación formal y no formal, a través de actividades físico-deportivas adaptadas.

SUPERCAPACES, proyecto en el que colaboran la Dirección General de Deportes, Consejería de Salud y la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Sanidad y Política Social, comienza con la impartición de una Unidad Didáctica durante un mes, en la que los alumnos del centro estudian la parte teórica del programa, consistente en un cuaderno de ejercicios que completan con ayuda del profesor, además de realizar actividades deportivas adaptadas con el material que se les facilita.


Del mismo modo, durante el tiempo que dura la Unidad Didáctica, quedará instalada en el IES Zurbarán una exposición interactiva de paneles en los que aparecen instantáneas de las personas con diversidad funcional del CAMF de Alcuéscar, que son los protagonistas del programa, acompañados de información sobre sus “supercapacidades”.

Para finalizar la estancia del programa en Badajoz, todos los conocimientos adquiridos tendrán su culminación en la jornada final, “El Día de los SUPERCAPACES”, previsto para el próximo 6 de marzo, en el que las personas con diversidad funcional del CAMF de Alcuéscar visitan el centro educativo en cuestión para compartir con los alumnos las actividades físicas adaptadas que han practicado (goal-ball, slalom en silla de ruedas, boccia o curling), así como sus experiencias vitales y su día a día en “El Gran Debate” final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario