jueves, 20 de febrero de 2014

“AVENTURA E INTEGRACIÓN” LLEGA A TRES NUEVOS CENTROS EDUCATIVOS

Casas del Castañar, Garrovillas de Alconétar y Plasencia, son estos días los tres siguientes destinos del programa “Aventura e Integración”, uno de los programas ya veteranos que la Fundación Jóvenes y Deporte pone en marcha en los centros educativos durante curso escolar.

Se trata de un programa incluido en la línea de Integración, Inclusión y Normalización de la Fundación, impartido por el deportista extremeño Miguel Coca (natural de Plasencia), con experiencia en raids de aventura a nivel internacional y que en la actualidad forma parte del Plan ADO en la modalidad de Paratriatlón, con el objetivo de llegar a las olimpiadas de Río de Janeiro en 2016. La vertiente de integración se evidencia en la propia práctica del placentino, que sufre esclerosis múltiple y que habla a los alumnos de lo que supone el deporte en su vida y para su dolencia.


En esta ocasión, fueron los alumnos del CRA Riscos de Villavieja, de Casas del Castañar, los primeros en disfrutar de la actividad, que llegó a sus aulas este miércoles, mientras que hoy viernes son los escolares del CEIP Nuestra Señora de Altagracia, de Garrovillas de Alconetar, los que comparten la jornada con Miguel Coca. Para terminar, el próximo lunes “Aventura e Integración” llegará a Plasencia, donde participarán en la sesión los usuarios del Centro de Educación Especial Ponce de León.

En este programa, el paratriatleta extremeño explica a los alumnos cómo es su preparación para un raid de aventura, un triatlón o cualquier retos deportivo que se proponga, teniendo en cuenta su situación personal mostrando el deporte como un buen aliado para  vivir con mejor calidad de vida. La actividad se completa con la proyección del documental “Sin barreras”, que describe la participación de Coca en el Raid de Aventura BIMBACHE EXTRE 2010, una de las pruebas más duras del calendario internacional que se disputa en nuestro país.


En el documental los alumnos observan la dureza del recorrido y las adversidades a las que se enfrentan los deportistas, haciendo hincapié en la capacidad del aventurero extremeño para superarse a si mismo y conseguir terminar la competición pese a sus limitaciones. Antes de terminar el mes, está previsto que el programa se imparta en el IES Santa Bárbara, también de Plasencia, en el que aproximadamente 600 alumnos tomarán parte de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario