jueves, 2 de enero de 2014

MÁS DE 600 DEPORTISTAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONCESTO EN CÁCERES

No hay mejor manera de comenzar el año que con una gran competición deportiva. Un evento en el que los valores del deporte, el tiempo de ocio navideño y la presencia de niños y jóvenes en las gradas llenen el ambiente.

Pues precisamente una cita de este tipo tendrá lugar en Cáceres desde mañana viernes 3 de enero, con la disputa del Campeonato de España de Baloncesto en categoría Cadete y Adaptado en Sillas de Ruedas, en el que participarán más de 600 deportistas de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas de España, finalizando la competición el día de 6.

Para albergar todos los partidos, han sido designados ocho pabellones tanto de Cáceres como de localidades cercanas, pudiendo verse encuentros en el Pabellón Multiusos, en la Ciudad Deportiva, en el Serrano Macayo, el Pabellón V Centenario, el del Colegio San Antonio, y en el Pabellón Teodoro Casado en la ciudad cacereña, además de en los pabellones municipales de Trujillo y Casar de Cáceres.

Los horarios de los partidos irán desde las 10 de la mañana hasta las 19:30 horas, mientras que el día de reyes, cuando se disputarán todas las finales, los encuentros tendrán lugar entre las 9 de la mañana y la 1 del mediodía. En la organización del Campeonato han colaborado con la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes, la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Baloncesto.

Este Campeonato de España es uno de los más importantes que otorga el Consejo Superior de Deportes, tanto por su repercusión deportiva como por la cantidad de deportistas que moviliza, tal como explicaba en la presentación del mismo el director general de Deportes del Gobierno regional, Antonio Pedrera, que lo calificaba de “joya de la corona del deporte base”.

Además de los participantes, este Campeonato atrae a gran cantidad de espectadores, siendo los familiares de los deportistas, personal de las federaciones de las diferentes Comunidades participantes y público en general, unido a la ilusión de estos jóvenes baloncestistas, los que otorgan un ambiente especial a la cita y repercutirá positivamente en la economía cacereña.

El Campeonato de España podrá seguirse en directo a través de la página web del mismo, www.campeonatocadetebaloncesto2014.es, página en la que podrá encontrarse toda la información de la competición.


Pero no será el único campeonato de este nivel que Extremadura acoja durante 2014, ya que el Consejo Superior de Deportes ha confirmado recientemente que Badajoz que será la sede del Campeonato de España de natación infantil y adaptada del 9 al 13 de julio del año que acabamos de empezar, y en el que está previsto que participen  más de 800 deportistas y técnicos de todo el país.

De esta manera, la capital pacense vuelve a ser el escenario de una competición nacional de esta modalidad, tras ser la piscina de la Ciudad Deportiva Municipal de “La Granadilla”, el escenario de los Campeonatos de España en Edad Escolar de Natación Adaptada, celebrados entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2013, a los que hay que unir los Campeonatos de España de Bádminton y de Tenis de Mesa, que convirtieron a Badajoz en la capital del deporte base a nivel estatal.

En total, pasaron por la ciudad más de 900 deportistas en edad escolar, que además de disfrutar con el apartado puramente deportivo, también lo hicieron de las actividades paralelas puestas en marcha por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, como viene siendo habitual en las distintas competiciones organizadas desde la administración regional. Talleres, proyecciones y exhibiciones, entre otras actividades,  completaron la oferta de ocio para los jóvenes llegados a Badajoz desde todos los puntos de España.

La apuesta por todos estos eventos, demuestra además que la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura tiene un firme compromiso con el deporte base e inclusivo en cualquiera de sus modalidades, reafirmándose en el objetivo de potenciar, fomentar e impulsar la inclusión en el mundo de la actividad física.

Cabe recordar, que de las 342 medallas obtenidas por deportistas extremeños de todas las categorías en la temporada 2012-2013, más de un 25 % de ellas corresponden a deportistas con diversidad funcional, mientras que más del 35% pertenecen a deportistas en edad escolar. Sigamos creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario