jueves, 30 de enero de 2014

INAUGURADO EL MUSEO ITENERANTE DEL DEPORTE EXTREMEÑO, PROGRAMA DE LA FJD

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha inaugurado el museo itinerante del deporte extremeño, posible gracias al trabajo de la Dirección General de Deportes, la Fundación Jóvenes y Deporte y la Colección José Luis Vela. Pedrera ha destacado la importancia de recoger todo este material en una exposición para poder mostrar el “gran nivel del deporte regional”, que en los últimos años está creciendo a pasos agigantados.

El director general ha recordado el crecimiento del deporte extremeño a través de una importante inversión para la construcción y mejora de instalaciones deportivas de municipios de todos los rincones de Extremadura. Del mismo modo, ha subrayado el “histórico” 2013 para el deporte de la región en el que se han conseguido 342 medallas a nivel nacional e internacional.

Foto de grupo de las autoridades y deportistas presentes en la inauguración

Museo itinerante del deporte extremeño

Este museo, inaugurado hoy en el Colegio El Tomillar de Badajoz, con la presencia tanto del responsable de Deportes del ejecutivo extremeño como del alcalde de la ciudad, Francisco Fragoso, recorrerá los centros educativos de la región mostrando material deportivo de importantes deportistas extremeños.

La muestra cuenta principalmente con camisetas firmadas de los deportistas extremeños que han disputado unos Juegos Olímpicos, desde la chaqueta que lució en la inauguración de los juegos de Roma 1960 el remero emeritense José Antonio Sahuquillo, pasando por las distintas etapas hasta llegar a los oros olímpicos de Juan Carlos Holgado en tiro con arco en Barcelona 92 y Nuria Cabanillas en gimnasia rítmica en Atlanta 96, siguiendo el recorrido que finaliza en Conchi Bellorín, Javier Cienfuegos y Álvaro Martín Uriol, olímpicos en Londres 2012.

José Luis Vela muestra la exposición a los asistentes.

De igual modo, se expondrá el gorro del nadador Enrique Floriano con el que ganó su novena medalla paralímpica, las camisetas de otros grandes campeones como los cuatro mundialistas extremeños en fútbol, Adelardo, Gordillo, Manolo y Morientes, y los mejores clubes de la historia del deporte extremeño.

Actividades paralelas

Desde las diez de la mañana, los alumnos del centro han podido conocer de primera mano a los grandes deportistas de la historia de la región mediante charlas y talleres. Y tras la inauguración oficial y la visita al museo por parte de las autoridades, se ha realizado con los alumnos una mesa redonda dirigida por el coordinador del museo, José Luis Vela, con el objetivo de seguir profundizando en la historia del deporte extremeño.

Mesa redonda de los responsables con los alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario