miércoles, 30 de octubre de 2013

600.000 HABITANTES SE BENEFICIARÁN DE LA INVERSIÓN DE 6 MILLONES DE EUROS EN INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS DEL GOBEX

El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes, va a realizar una inversión de 6 millones de euros en infraestructuras deportivas, que se repartirán entre 80 municipios de la región, por lo que de la misma se beneficiarán, de manera directa, más de 600.000 extremeños. Entre ellos destacan los habitantes de 56 municipios de menos de 3.000 habitantes, en los que se realizarán acciones de este tipo.

Esta inversión viene marcada por el interés de la administración regional de seguir mejorando la calidad de las instalaciones deportivas extremeñas, y se enmarca dentro de la Ley de Crédito Extraordinario por importe de 44,2 millones de euros, correspondiente al margen adicional de déficit autorizado a la Comunidad Autónoma de Extremadura para este ejercicio.

Se demuestra con esta acción, dentro de esta ley aprobada en el Parlamento de Extremadura el jueves 24 de octubre, que en nuestra Comunidad Autónoma todos los deportes tienen su importancia y que estamos ante una verdadera “ciudad deportiva” regional, como ha expresado en varias ocasiones el director general de Deportes, Antonio Pedrera.

El Pabellón Multiusos de Cáceres reparará parte de sus instalaciones
Estas actuaciones responden del mismo modo a la gran demanda de obras de mantenimiento y reparación de las instalaciones de las localidades beneficiadas, siendo una de las máximas de la Dirección General de Deportes la ayuda y facilitación de infraestructuras y actividades deportivas en los municipios de la Comunidad Autónoma.

Si hacemos referencia al tamaño de los municipios beneficiados con estas ayudas por número de habitantes, es necesario subrayar que estás acciones destinarán 1.141.570 euros a 30 municipios extremeños de entre 1.000 y 3.000 habitantes, mientras que 1.001.891 euros irán destinados a otros 26 municipios de menos de 1.000 habitantes, de lo que resulta un impacto directo para 71.155 vecinos de estas localidades.

Dentro de estas actuaciones, que se acometerán en el menor plazo posible con el fin de que estén a disposición de los usuarios de los diferentes municipios,  podemos destacar entre las más relevantes la construcción de cubiertas de pistas polideportivas, de pistas de pádel, pistas polideportivas, reparación de suelos, acondicionamientos de instalaciones y remodelaciones, para un total de 156 acciones.

Del mismo modo, con el objetivo de cuidar y mantener el buen funcionamiento y el mejor servicio posible a los usuarios de las instalaciones propias pertenecientes a la Dirección General de Deportes, se afrontará el arreglo del almacén del Pabellón Multiusos de Cáceres, así como la construcción de una pista de pádel y de un campo de voley-playa en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

En este sentido, y también referido a la Ciudad Deportiva de Cáceres, hay que recordar que la Dirección General de Deportes, y por extensión el Gobierno de Extremadura, fueron los encargados de acometer las obras de reparación y adecuación a las normativas vigentes y a las nuevas necesidades del complejo de las piscinas de esta instalación.

Nuevas zonas de sombra en la piscina cacereña
Estas mejoras tuvieron su acento sobre todo en la accesibilidad, por lo que se han instalado rampas para el acceso a la zona de playa, así como una grúa para el mismo fin, destacando además las renovaciones de instalaciones sanitarias y eléctricas, depuradora, tuberías o la creación de nuevas zonas de césped, además de la creación de nuevas zonas de sombra mediante pérgolas con vigas, pilares y correas de madera de pino y cubiertas.

Estamos por tanto ante una gran inversión en deporte, o lo que es lo mismo, una gran inversión en hábitos saludables y en educación en valores, en difusión de la actividad física como medio para conseguir ambas premisas mediante la creación (o reparación y adecuación) de instalaciones que permitan a los extremeños de cualquier municipio tener acceso a la práctica deportiva. 

Algo que viene a refrendar una vez más la apuesta de la administración regional por el trabajo desde la base, en el deporte de cantera y el amateur o de deportistas veteranos, ofreciendo infraestructuras, actividades y competiciones en las que lo importante es la practica deportiva y los valores de integración inherentes a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario