viernes, 6 de septiembre de 2013

LA FUNDACIÓN, COLABORADORA EN EL FORO “JÓVENES Y DEPORTE EN LA CAMPIÑA SUR”

Durante toda la jornada de hoy, 6 de septiembre, la localidad pacense de Maguilla, será el escenario de una de las reuniones participativas del Foro Juventud de la comarca, en el que el tema será “Jóvenes y Deporte en la Campiña Sur”. El evento está organizado por el CEDER Campiña Sur, con la colaboración del Gobierno de Extremadura.

Este Foro de Jóvenes contará con multitud de actividades deportivas, de ocio y culturales como exposiciones, entre las que destaca la muestra de trabajos del II Concurso de Fotografía Deportiva “Observa y haz click” de la Fundación Jóvenes y Deporte exhibiciones, etc., que se desarrollarán en la Piscina Municipal de Maguilla, ofreciendo la oportunidad de darse un baño en los descansos entre actividades y contando con un amplio espacio para su puesta en marcha al contar también con las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal, contiguo a la misma.


Entre las actividades, hay que destacar las charlas-coloquio con el marchador llerenense Álvaro Martín Uriol, participante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que hablará de su experiencia a los asistentes, y la de José María Maldonado, periodista natural de Azuaga, que actualmente coordina la sección de deportes de Canal Extremadura.

Rocódromo, tirolina, piragüismo, orientación, exhibiciones de defensa personal o de break dance completan el amplio programa de esta jornada.

En este foro van a poder participar todos los jóvenes de la Campiña Sur, mayores de 14 años, que se hayan inscrito previamente, siendo el desplazamiento gratuito desde todos los pueblos de la comarca. El objetivo del  foro, enmarcado en el Proceso de Participación Social para el Desarrollo Sostenible de Extremadura 2013, es fomentar la participación del colectivo juvenil de la zona, de cara a analizar sus diferentes puntos de vista, percepciones, implicaciones e intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario