jueves, 26 de septiembre de 2013

EL PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE, “ESTRATEGIAS PARA EL FUTURO”, SE REANUDA EN EL CENTRO DE MENORES MARCELO NESSI.

La Fundación Jóvenes y Deporte y el Club de Ajedrez Magic Extremadura, vuelven a poner en marcha, tras el paréntesis veraniego, su programa “Estrategias para el futuro”, que cumplirá su cuarto curso consecutivo de impartición en el en Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales “Marcelo Nessi” de Badajoz.

Este programa tiene como objetivo principal enseñar y fomentar la práctica del ajedrez, como herramienta de ocupación activa del ocio, además de constituir una excelente actividad para optimizar  en menores y jóvenes capacidades intelectuales como la atención, concentración, memoria o razonamiento lógico.

Responsables del Club, del Centro de Menores y del Gobierno Regional
en la presentación de una edición anterior.

Así mismo, como objetivos complementarias, “Estrategias para el futuro” incide en los valores que el ajedrez transmite, como el respeto a las normas y el respeto a los demás, fomentar un tipo de pensamiento estratégico incompatible con la impulsividad y la falta de reflexión, e impulsar actividades intergeneracionales con mayores y adultos basadas en él para una mejor integración social y una adecuada transmisión de valores.

Su metodología se desarrollará nuevamente con dos sesiones semanales de hora y media de duración, con un grupo inicial de diez menores. Desde su inicio,  han participado en este programa alrededor de cuarenta menores internos en el centro, realizándose actividades complementarias como encuentros intergeneracionales de ajedrez con mayores, varias charlas de especialistas sobre pensamiento estratégico y principios del ajedrez aplicados a la vida cotidiana, y varias exhibiciones de partidas simultáneas, que con seguridad volverán a repetirse en esta nueva edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario