miércoles, 29 de mayo de 2013

“LOS SECRETOS DEL AJEDREZ” EN EL IES ALBARREGAS DE MÉRIDA

El Instituto de Enseñanza Secundaria Albarregas de Mérida es hoy el encargado de acoger el programa de la Fundación Jóvenes y Deporte “Los Secretos del Ajedrez”, desarrollado por miembros del Club de Ajedrez Magic Extremadura, y que durante este curso ha visitado centros educativos de Hornachos, Coria, Los Santos de Maimona, Zafra, Navalvillar de Pela y La Zarza.

En el caso del instituto emeritense, la actividad tiene una duración de dos horas, en las que el Gran Maestro extremeño, Manuel Pérez Candelario, y el coordinador de programas formativos del club, el psicólogo Juan Antonio Montero, interactuarán con más de 50 alumnos de secundaria.


“Los Secretos del Ajedrez”, cuyo objetivo es la difusión de los valores asociados a este juego, tales como el pensamiento estratégico y la capacidad analítica, se imparte de modo flexible dependiendo de las necesidades y preferencias de cada centro. Los alumnos del IES Albarregas disfrutarán hoy de una charla conducida por Montero, en la que se abordarán estos valores y que finalizará con la proyección del video “Jaque a Europa”, resumen de la victoria del Club Magic en el Campeonato de Europa de clubes ajedrecísticos en 2007.


Así mismo, Pérez Candelario realizará una exhibición consistente en una partida “a la ciega” (sin ver el tablero), en la que se enfrentará a uno de los alumnos del centro, siendo proyectada la partida en una pantalla para que todos los asistentes puedan presenciarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario