miércoles, 29 de mayo de 2013

LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE ACERCA EL DUATLÓN A LOS MÁS PEQUEÑOS

La Fundación Jóvenes y Deporte continúa con su labor de difusión de la actividad física y los hábitos saludables, siendo su siguiente actuación prevista el “I Baby Duatlón de Plasencia”, puesto en marcha con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, la Federación Extremeña de Triatlón y la Escuela de Triatlón Plasencia.

La actividad consistirá en una prueba, dirigida a niños y niñas de hasta 8 años, que se desarrollará el próximo martes 4 de junio en el Parque de la Coronación de Plasencia desde las 19:00 horas. En ella, los pequeños duatletas participantes deberán realizar un circuito en el que recorrerán un tramo en bicicleta, triciclo o similar, y otra parte corriendo a pie.


Los participantes deberán acudir acompañados de un adulto media hora antes del inicio de la actividad (18:30), pudiendo realizarse la inscripción de forma presencial en la carpa habilitada al efecto o previa en el correo electrónico gabinetes.fjyd@org.gobex.es , recordando la Fundación Jóvenes y Deporte que las plazas son limitadas por motivos de seguridad.


Los únicos requisitos para participar, además de la inscripción, es que cada niño o niña lleve su propia bicicleta o triciclo y el uso obligatorio del casco. Así mismo, como aliciente, este “I Baby Duatlón de Plasencia” contará con la presencia de la triatleta placentina Raquel Mateos, actual campeona de España de Triatlón en categoría cadete, que amadrinará el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario