martes, 30 de abril de 2013

EXHIBICIÓN DE AJEDREZ PARA EDUCAR EN VALORES EN EL CENTRO MARCELO NESSI


Hoy martes, 30 de abril, el Centro de  Cumplimiento de Medidas Judiciales “Marcelo Nessi”, de Badajoz, será el escenario de una exhibición ajedrecística que  irá precedida de una charla sobre educación en  valores y pensamiento estratégico, actividad complementaria al programa “Estrategias para el futuro” puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte y desarrollado por el Club de Ajedrez Magic Extremadura.

La actividad comenzará con una exposición del psicólogo y coordinador de proyectos sociales del club extremeño, Juan Antonio Montero, que hablará sobre los efectos positivos que pueden tener para la vida los valores del ajedrez y las enseñanzas estratégicas que este juego encierra, para dar paso posteriormente a la exhibición de partidas simultáneas de José  Manuel García-Ortega, Maestro de la Federación  Internacional de Ajedrez, e integrante del equipo del Club de Ajedrez Magic.



García-Ortega jugará a la vez contra 10 menores internos del centro, que participan en “Estrategias para el futuro”, jugando estos por parejas, con el objetivo de cooperar para intentar ganar al ajedrecista. El sentido de jugar juntos se basa en estimular la cooperación, el trabajo en equipo y el respeto a las opiniones de los otros.

Estos son algunos de los objetivos del programa de la Fundación Jóvenes y Deporte, que se está desarrollando en este centro de forma muy satisfactoria, y en el que ya han tomado parte alrededor de  cincuenta menores desde su implantación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario