lunes, 29 de abril de 2013

ENTREGA DE PREMIOS DEL III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE


El director general de deportes, Antonio Pedrera, y la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, han asistido esta tarde a la entrega de premios del III Concurso de Fotografía Deportiva “Observa y haz click”, convocado por la Fundación Jóvenes y Deporte junto con Hospederías de Extremadura (uno de sus mecenas) y en el que han participado más de 30 autores extremeños con más de 100 trabajos presentados.

Pedrera ha destacado en su intervención la alta calidad de las fotografías presentadas y la apuesta desde el Gobierno de Extremadura por unir el mundo del deporte a otros aspectos como el de la cultura y el turismo, además de valorar muy positivamente el trabajo hecho desde la Fundación Jóvenes y Deporte. Por su parte, la directora del IJEX ha recordado que los trabajos seleccionados por el jurado forman parte de una exposición (inaugurada hoy igualmente) que recorrerá los Espacios para la Creación Joven de nuestra región, destacando del mismo modo la creatividad de los jóvenes participantes en el certamen.



En el acto de entrega de premios han participado del mismo modo el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, y el director de la Fundación Jóvenes y Deporte, Javier Pérez.

Los ganadores del primer premio y accésit en cada una de las cuatro categorías del certamen han sido:

CATEGORÍA DEPORTE BASE:
- Ganador: Héctor Girón; Fotografía: “Descanso Celestial”
- Accésit: Marisa Rojo; Fotografía: “Envuélveme”

CATEGORÍA INSTALACIONES DEPORTIVAS:
- Ganador: Andrés Sánchez; Fotografía: “El Anillo 2”
- Accésit: Jonathan Cid; Fotografía: “Factoría Joven”

CATEGORÍA DEPORTE DE COMPETICIÓN
- Ganador: Diego Bravo; Fotografía: “Placaje Embarrado”
- Accésit: Fernando Fernández; Fotografía: “Palco VIP”

CATEGORÍA PATRIMONIO Y DEPORTE
- Ganador: Josu Girón; Fotografía: “El Anillo”
- Accésit: Alberto García; Fotografía: “Piraguas y Dunas”



Como galardón, a los vencedores de cada categoría les ha correspondido una tableta digital y una estancia de dos noches en Hospederías de Extremadura, mientras que los autores de las fotografías que ocupan el segundo lugar en cada una de ellas han recibido un MP4, junto con una estancia de una noche en estos establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario