miércoles, 3 de octubre de 2012

INAUGURACIÓN SUPERCAPACES 2012-2013


El CAMF de Alcuéscar acogió ayer la inauguración de la nueva edición de SUPERCAPACES 2012-2013, programa transfronterizo de la Fundación Jóvenes y Deporte que tiene como objetivo la normalización de personas con diversidad funcional desde la educación formal y no formal a través de la práctica de actividades físico – deportivas adaptadas.. Al acto asistieron el director general de Deportes, Antonio Pedrera, el director de la Fundación Jóvenes y Deporte, Javier Pérez, el alcalde de Alcuéscar, Juan Caballero y el director del CAMF, Antonio Durán, además de otras autoridades.

Del mismo modo han asistido al evento alumnos y profesores de los centros que acogieron el programa el curso pasado: CP Nuestra Señora de los Remedios de Hornachos, IES Vegas Bajas de Montijo, IES Castillo de Luna de Alburquerque, IES Alagón de Coria, Colegio San Antonio de Padua de Cáceres y la EBI de Vila Boim, Portugal.

En su intervención, el director general de Deportes ha reiterado la apuesta por la inclusión deportiva como uno de los pilares de trabajo de su política para 2013, haciendo hincapié igualmente en el binomio “Educación-Deporte”, del que ha señalado que “nunca debemos olvidar”, porque esa inclusión debe ir acompañada de la concienciación y la información de todos nosotros sobre lo qué es la discapacidad y “cómo esas personas viven su día a día”.

Pedrera ha señalado estar convencido “de que todos los jóvenes que de una u otra forma participen en SUPERCAPACES, no volverán a ver el mundo de la discapacidad con criterios equivocados”, ya que consideran que con esta actividad los que la realicen aprenderán a valorar el esfuerzo que realizan los discapacitados.

“Con este programa,-ha continuado el director general de Deportes- “no sólo favorecemos la inclusión, sino que también avanzamos en la colaboración transfronteriza con el trabajo con un centro portugués”.

Antes del acto institucional, los asistentes han podido visitar las instalaciones del CAMF y conocer de primera mano cuales son las actividades y talleres desarrollados por las personas que residen en él.

SUPERCAPACES 2012-2013 comenzará este mes en CP Batalla de Pavía de Torrejoncillo, pasando después por centros de localidades como Tornavacas, Jerte, Coria, Zafra y una localidad portuguesa por confirmar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario