jueves, 20 de septiembre de 2012

La Gala del Deporte extremeño premiará mañana a los mejores deportistas de la región


La noche de mañana viernes 21 de septiembre en las instalaciones de FEVAL en Don Benito se celebrará la Gala del Deporte extremeño en su edición de 2011, donde tendrán su reconocimiento los mejores deportistas y entidades de nuestra región, siendo Juan Antonio Chacón el galardonado con el Premio Extremadura del Deporte.

Chacón, que ha dedicado toda su vida al mundo del atletismo, fue Campeón absoluto de España de Salto de Altura siendo el 2º hombre en la historia de nuestro país en superar la barrera de los 2 metros. Además fue internacional por nuestro país, continuando su trayectoria deportiva como veterano en el Club Atletismo La Serena.

Los Premios Absolutos Femenino y Masculino los recibirán la jugadora de rugby internacional María Ribera y el fondista español Francisco Javier Alves. Ambos considerados por el Consejo Superior de Deportes como deportistas de Alto Rendimiento y con una reconocida trayectoria internacional en sus respectivos deportes. Del mismo modo, se premiará a las promesas del deporte extremeño, la nadadora Paloma Marrero y el marchador Álvaro Martín, deportistas destacado en nuestra región en edad junior, que cuentan con un futuro prometedor dentro de sus disciplinas, hasta el punto de que el Álvaro Martín ya ha sido olímpico en Londres 2012 a su temprana edad.

Manuel Álvarez, que falleció el pasado año, será reconocido a título póstumo el Premio al Mérito Deportivo por su labor por el balonmano en Extremadura, ya que fue uno de los promotores y colaboradores en el afianzamiento de los JUDEX, y participó activamente como delegado federativo en multitud de competiciones de la Federación Española y participa en la organización de sectores y finales de varios Campeonatos nacionales. 

La importancia del deporte en los centros educativos también tendrá su premio en esta Gala del Deporte extremeño, en la que se concede un galardón al mejor centro escolar, galardón que este año ha recaído en el Centro Santísimo  Cristo del Perdón de la localidad de Tornavacas, por promocionar y potenciar las actividades relacionadas con el entorno natural. Por último, el Ayuntamiento de Mérida recibirá el Premio a la Mejor Entidad Local en materia deportiva por su constante promoción y difusión con escuelas deportivas, cursos formativos, cesión de instalaciones municipales o colaboración con las distintas federaciones deportivas.

Se espera que la Gala sea una fiesta del deporte regional, en la que hay que destacar la peculiaridad de que el trofeo entregado este año ha sido realizado por la Asociación APROSUBA-7 de Mérida. Un galardón que refleja el mundo del deporte de la mano de Raúl Chamarro, ceramista de la asociación, proyectándose durante la gala un video descriptivo del proceso de elaboración de estas piezas. Además, la organización del evento corre a cargo del personal de la Dirección General de Deportes, especializado en la organización de eventos de este tipo, poniendo en evidencia de nuevo la apuesta del Gobierno de Extremadura por la optimización de recursos tanto materiales como humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario