lunes, 17 de septiembre de 2012

LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE CONVOCA LAS BECAS ADME


La Fundación Jóvenes y Deporte ha convocado una nueva edición de sus Ayudas a Deportes y Modalidades Especiales, Becas ADME, que podrán ser solicitadas por cualquier deportista extremeño que vaya a llevar a  cabo un hecho singular y extraordinario dentro del mundo de la actividad físico – deportiva y que no reciba ninguna otra ayuda de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura.

Estas ayudas, de carácter finalista y destinadas a desarrollar un proyecto, actividad y/o evento de alto nivel de carácter especial, podrán ser solicitadas hasta el próximo 15 de diciembre, entregando los interesados la documentación requerida (proyecto de la actividad a realizar y currículum deportivo) en la sede de la Fundación Jóvenes y Deporte, sita en la Calle Atarazanas nº 8, piso 1º, en Mérida.

Las solicitudes recibidas serán estudiadas por la Comisión de Evaluación Técnica de la Fundación Jóvenes y Deporte se reunirá y decidirá la resolución. Esta Comisión estará presidida por el director general de Deportes, Patrono Ejecutivo de la misma, formando parte igualmente de ella el director de la Fundación y varios representantes de empresas y/o entidades privadas que participan como patrono o mecenas de la FJD.

Los deportistas que resulten becados recibirán una aportación económica para la puesta en marcha de su proyecto deportivo, comprometiéndose a su vez a colaborar con la Fundación en actividades y programas destinados a difundir y promocionar la actividad física y los valores que conlleva y lucir la indumentaria facilitada por el gobierno regional en los actos y competiciones que les sea posible.

Durante este año han recibido Beca ADME el escalador Arturo Díaz, la atleta de carreras por montaña Vanessa Ortega, el equipo de motociclismo de fondo N&N, conformado por Nacho Páez y Nicolás Madera, y el ciclista Ricardo Blanco. Todos ellos participarán durante este curso en los programas de la Fundación Jóvenes y Deporte en centros educativos, en los que darán a conocer su experiencia en el mundo del deporte.

Los interesados pueden obtener más información en el enlace http://www.fundacionjd.es/files/bases_adme2012.pdf o llamando al teléfono 924 930 280


No hay comentarios:

Publicar un comentario