jueves, 30 de agosto de 2012

LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD PARA LLEVAR SUS PROGRAMAS A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE NUESTRA REGIÓN


La Fundación Jóvenes y Deporte informa a los responsables de todos los centros educativos de nuestra región, tanto públicos como privados y concertados, de primaria y/o de secundaria, de que ya se encuentra abierto el plazo de solicitud para pedir que alguno de los programas que pone en marcha la Fundación llegue a sus instalaciones durante el curso 2012-2013, tras haber llegado en el curso pasado a más de 70 centros de Extremadura y Portugal.

La Fundación recuerda a los centros interesados que el desarrollo del programa no conllevará ningún gasto para los mismos, salvo la cesión de algún material y espacio apropiado para su impartición, siendo el único requisito incluir la realización de dicha actividad en el Programa General del centro en cuestión para este curso.

El plazo de solicitud finalizará el próximo 2 de octubre, salvo que antes de la fecha indicada el número de centros solicitantes supere el de actividades ofertadas, en cuyo caso se informará de la finalización del periodo de aceptación de peticiones. Del mismo modo, se informa que será la propia Fundación Jóvenes y Deporte, con el consentimiento y aprobación del centro, la encargada de distribuir las actividades y la fecha de celebración de las mismas, respetándose el orden de entrada de las solicitudes a la hora de realizar este proceso (*)

Los centros interesados pueden ponerse en contacto con el Área de Deportes y/o Comunicación de la Fundación Jóvenes y Deporte a través del teléfono 924 930 280 o pueden remitir un correo electrónico a las direcciones deportes.fundacionjd@juntaextremadura.es y comunicacion.fundacionjd@juntaextremadura.es indicando el nombre y dirección del centro, teléfono, email y nombre de la persona de contacto y responsable de la ejecución de la actividad, así como el cargo que ocupa en el organigrama escolar.

Las actividades ofertadas son las siguientes:

• Programa SUPERCAPACES: programa de integración, inclusión y normalización de personas con diversidad funcional, que incluye una Unidad Didáctica a desarrollar durante un mes en las y una jornada de convivencia con personas del CAMF de Alcuéscar.

• Aventura e Integración: actividad impartida por el deportista extremeño Miguel Coca, diagnosticado de esclerosis múltiple, experto en raids de aventura, centrada en difundir los valores de superación personales junto con los de su propio deporte. Tiene parte práctica.

• Los Secretos del Ajedrez: programa teórico-práctico impartido por expertos del Club de Ajedrez Linex Magic, en los que introducen a los alumnos en el apasionante mundo de este deporte.

• Senderos Verticales: jornada de acercamiento al deporte de la escalada y los valores de respeto medioambiental que conlleva, conducida por los escaladores extremeños Juan José y Javier Cano, que incluyen actividades prácticas de iniciación a este deporte.

• Programa ADME: actividad consistente en la difusión de modalidades deportivas de carácter especial y extraordinario, tales como carreras por montaña, expediciones de montañismo en condiciones límite, motociclismo de fondo o BTT de fondo en la Titan Deserts. Impartida por expertos en cada una de las modalidades.

• Promoción de la Hípica: programa de difusión y promoción del deporte de la hípica y los valores de interacción con el mundo animal que conlleva, además de dar a conocer la competición de esta modalidad deportiva existente en los JUDEX.

• Deportistas Olímpicos: actividad consistente en compartir una jornada con deportistas extremeños participantes en los JJOO de Londres o que han peleado por estar en esta cita hasta el último momento, que hablarán de su modalidad deportiva y su experiencia en competiciones de alto nivel.

• Jornada con Manuel Parra: programa impartido por este extremeño con diversidad funcional que tiene dos vertientes, la deportiva, ya que Parra fue nadador de alto nivel, y la de emprendimiento, ya que pese a su juventud es un empresario reconocido en nuestra comunidad.

• Exposición “Momentos Cumbre”: muestra compuesta de 5 paneles gigantes que reflejan valores de los deportes de montaña con impactantes fotografías asociadas a ellos.

• Exposición de Trabajos del I Concurso de Fotografía Deportiva de la Fundación Jóvenes y Deporte: exposición compuesta por 20 paneles en los que se muestran las fotografías ganadoras del certamen.

• Exposición de Trabajos del II Concurso de Fotografía Deportiva de la Fundación Jóvenes y Deporte: exposición compuesta por 20 paneles en los que se muestran las fotografías ganadoras del certamen.

• Exposición Acrosport: muestra fotográfica sobre los valores asociados a la modalidad de gimnasia acrobática, tales como compañerismo, respeto, responsabilidad, etc. Está compuesta por 10 paneles.

MÁS INFORMACIÓN EN:
Web: www.fundacionjd.com
Blog: fundacionjd.blogspot.com.es

(*) Los centros pertenecientes a la Red PAFD tendrán preferencia en el proceso de selección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario