miércoles, 20 de junio de 2012

RESUMEN DE LA REGATA DE TRAINERAS DE SAN JUAN Y EL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO WOMENS CUP

El embarcadero de la pedanía de Villarreal, dependiente del ayuntamiento de Olivenza, acogió el sábado y domingo pasados la Regata de Exhibición de Traineras “San Juan”, organizada por el Club Marina Villarreal y patrocinada por la Fundación Jóvenes y Deporte y la Dirección General de Deportes, contando así mismo con la colaboración del consistorio oliventino, la Diputación de Badajoz y patrocinadores como Los Riscos y Caja Extremadura.

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, que presenció la prueba el sábado en su jornada vespertina, destacó la belleza de esta modalidad deportiva y la oportunidad que esta prueba supone para compaginar el respeto por el medio ambiente y el deporte junto con el desarrollo económico de esta zona de Extremadura, así como el impulso a los deportes acuáticos, ya que Extremadura es líder en kilómetros de costa interior.

La exhibición comenzó el sábado a las seis de la tarde con 3 series de regatas de 2 largos y exhibición de cibogas (giros de 180º), en la que participaron tres tripulaciones llegadas desde distintas localidades de Galicia, que el domingo al mediodía dieron por finalizado el encuentro con una regata de 6 largos y 5 cibogas. Tras la competición, el director de la Fundación Jóvenes y Deporte, Javier Pérez, entregó la bandera de Olivenza (en esta modalidad deportiva el vencedor recibe la enseña de la localidad que acoge la prueba) a los tripulantes de la trainera vencedora.

La cita contó además con actividades paralelas, tales como la charla previa el viernes por la tarde en el Aula de Caja Extremadura en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz, donde del profesor de la Universidad de Pontevedra, José Manuel Francisco, habló sobre “Las culturas de las traineras, modelo de desarrollo en los lagos de Extremadura”, un paseo en barco por el embalse de Alqueva durante el desarrollo de la regata, y el excelente ambiente de convivencia del que disfrutaron los centenares de personas que pasaron por el embarcadero durante el fin de semana.

TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO

Pero esta regata no fue la única actividad deportiva del fin de semana patrocinada por la Fundación Jóvenes y Deporte, ya que las instalaciones deportivas de la Universidad de Extremadura en Badajoz fueron el escenario II Torneo Internacional de Fútbol Femenino “Women´s Cup”, organizado por el Club Santa Teresa de la capital pacense, con el patrocinio de la Fundación y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, en el que el Atlético de Madrid Féminas se impuso por segundo año consecutivo.

Las colchoneras se impusieron por 1 a 0 al Sevilla en una disputada final, mientras que el club anfitrión lograba una meritoria cuarta plaza tras caer en la final de consolación ante el Sporting de Huelva. El cartel del torneo lo completaron el CD Navega de Salamanca y el Boavista portugués, junto con los extremeños CF Extremadura Femenino de Almendralejo y el Diocesano de Cáceres, cuyas aficiones dieron una lección de deportividad y convivencia durante los dos días del torneo. La jugadora del Santa Teresa, María Jiménez, fue proclamada mejor jugadora del campeonato.

El director general de deportes, Antonio Pedrera, participó en la entrega de trofeos del torneo, destacando la importante labor que clubes como el Santa Teresa realizan en deporte base, recordando del mismo modo la gran apuesta que por este ámbito se está haciendo desde la administración regional. En el acto de clausura también participó el ex entrenador del CD Badajoz, Paco Herrera, que recientemente ha conseguido el ascenso a primera división con el Celta de Vigo y que también quiso romper una lanza a favor del trabajo de cantera de estos clubes.

Por el campo de fútbol de césped artificial de la UEX pasaron durante el sábado y el domingo más de 3.000 personas que pese al calor disfrutaron del gran ambiente vivido en el torneo, que contó además con actividades paralelas como una recepción en el Ayuntamiento de Badajoz a las participantes o un triangular de fútbol masculino en el que el Santa Teresa fue subcampeón sólo por detrás del Sevilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario