jueves, 7 de junio de 2012

Cáceres se convierte en la sede de la gran Fiesta del Deporte regional a nivel escolar el próximo fin de semana

Cáceres se convertirá en la sede de la primera edición de las Olimpiadas Escolares que se celebrarán en Extremadura y que fueron definidas como “la gran fiesta del deporte regional a nivel escolar” por el director general de Deportes, Antonio Pedrera, que fue el encargado de presentar el pasado lunes el programa de actos de una actividad que del 8 al 10 de junio llenará con más de 1.000 deportistas y técnicos la capital cacereña. Se trata de la primera edición de una prueba que pretende abordar una convivencia de los participantes en JEDES y JUDEX que favorezca la transmisión de valores como la igualdad, la educación y la convivencia.

El director general de Deportes indicó que el objetivo de este innovador proyecto es que los niños y jóvenes extremeños puedan conocer todas las especialidades deportivas escolares que se practican en Extremadura y avanzar en la socialización y el respeto que genera la práctica deportiva, “además de darles la oportunidad de convivir durante tres días en una ciudad maravillosa como Cáceres” añadió Pedrera.

La Villa Olímpica y centro de recepción de las 26 delegaciones que llegarán a Cáceres se ubicará en el IES Universidad Laboral, al que Antonio Pedrera agradeció en la presentación de este proyecto, su total colaboración. En la organización ha participado también el ayuntamiento de Cáceres, cuyo concejal de Deportes, Pedro Muriel, estuvo presente en el acto de presentación, y reconoció la importancia que una actividad como esta supone para la ciudad. El objetivo final de las Olimpiadas Escolares es promover la convivencia y la práctica del deporte entre los menores extremeños, además de avanzar en la inclusión de los deportistas con discapacidad, una meta en la que estas pruebas son pioneras, al abordar la normalización de la discapacidad con la participación de 35 deportistas con discapacidad en edad escolar en inclusión en diferentes modalidades.

“La apuesta de la Dirección General desde el principio de la legislatura ha sido avanzar en la normalización de la discapacidad y la actividad física normalizada es un gran paso hacia esa meta”, indicó el director general durante su intervención, en la que también destacó la colaboración de la Federación Extremeña de Personas con Discapacidad Intelectual, la Federación Extremeña de Personas con Parálisis Cerebral, y la Federación Extremeña de Personas con discapacidad física.

Con este proyecto de la Dirección General de Deportes se materializa la propuesta de que los participantes de los JEDES y JUDEX puedan compartir experiencias en un mismo lugar y demostrar sus avances a lo largo de toda la temporada.

Como toda Olimpiada, las escolares extremeñas contarán con delegaciones de los deportes representados. Las más numerosas son la Federación Extremeña de ciclismo, con 243 participantes, la de fútbol con 152 y la de atletismo con 300 deportistas. También se celebrarán actos de entregas de medallas, el 9 de junio a las 22:30 y el 10 de junio a la 13:00, en la Villa olímpica. Numerosas instalaciones deportivas de la ciudad serán utilizadas para las diferentes pruebas y todos los cacereños fueron invitados por el titular de Deportes a participar activamente en las actividades paralelas programadas, en las que se apoyará la práctica del deporte y los beneficios de la actividad física.

Por último, el director general de Deportes agradeció al Ayuntamiento de Cáceres, la Universidad de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Consejería de Educación y Cultura y las federaciones extremeñas, la colaboración para hacer posible este novedoso evento.

Toda la información sobre el evento puede consultarse en http://www.deportextremadura.org/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario