viernes, 18 de mayo de 2012

LAS EXPOSICIONES DE LA FUNDACIÓN JÓVENES EN BADAJOZ Y SAN VICENTE DE ALCÁNTARA


Desde hoy se pueden visitar las exposiciones itinerantes de la Fundación Jóvenes y Deporte “Acrosport: una forma de educar en valores” y “Selección de Trabajos del I Concurso de Fotografía Deportiva” en dos nuevos centros educativos extremeños de Badajoz y San Vicente de Alcántara, respectivamente.

Tras pasar por los colegios Santísimo Cristo de la Cañada de Acehúche, Moctezuma de Cáceres y Zurbarán de Ruecas, y los IESO Santiago Apóstol de Almendralejo y Dulce Chacón de La Garrovilla, será en esta ocasión el Colegio Público Puente Real de Badajoz el que acogerá hasta mediado el mes de junio la “Selección de trabajos del I Concurso de Fotografía Deportiva”. Esta exposición se compone de 20 desplegables de un metro de ancho por dos de alto que reproducen las instantáneas premiadas y seleccionadas como finalistas por el jurado del certamen en las categorías de naturaleza y deporte, deporte de competición, deporte base e instalaciones deportivas.

En el caso de la muestra “Acrosport: una forma de educar en valores”, en la que se pueden apreciar instantáneas de los ejercicios que realiza el colectivo ACROSPORT, relacionando cada una de ellas con los valores que conlleva la práctica de la gimnasia acrobática: esfuerzo, cooperación, comunicación, igualdad, motivación, amistad, respeto, constancia, superación y responsabilidad, los 10 paneles de 2X1 metros que la forman permanecerán igualmente instalados hasta mediados de junio en el Colegio Público Pedro Villalonga Cánovas de San Vicente de Alcántara. Esta exposición ha pasado hasta el momento por el IES Sáenz de Buruaga de Mérida, IES Las Villuercas de Guadalupe y el Colegio Público Meléndez Valdés de Ribera del Fresno.

Junto a estas exposiciones la Fundación Jóvenes y Deporte se encarga de la promoción y difusión de las muestras “Momentos Cumbre”, relacionada con los valores del montañismo y cuyo último destino es el IES Sierra de la Calera de Santa Marta, y la muestra de Trabajos Seleccionados del II Concurso de Fotografía Deportiva que se puede visitar en el ECJ de Herrera del Duque. La próxima semana ambas llegarán a nuevas localidades extremeñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario